Disney World Orlando en Español Fotos de Disney Juegos de Disney Gratis Podcast de Disney en Español
reserva tu viaje a disney world
Estudios Universal Orlando
Guía Esencial Disney World

Disneylandia California

SOBRE DISNEY TOKIO

El Disneyland original de California, Tokyo Disney, los parques acuáticos y todo lo que pueda venir!

Moderador: DisneyHispana

SOBRE DISNEY TOKIO

Enlaces Recomendados

Enlaces Recomendados

SOBRE DISNEY TOKIO

Notapor Tony_silver » Lun Mar 02, 2009 1:49 pm

Buenas!

Estos dias he estado leyendo que Disney Tokio ha hecho record de ingresos, aun con la crisis global, la empresa de Disney ha facturado unos beneficios de 4.293 millones de dolares, el caso esque es la unica empresa que no está despidiendo gente, e incluso están incrementando personal, conmemorando sus 25 aniversario. Se dice que un dia en Disneyland Tokio es mas barato que pasar 1 noche en cualquier hotel de Tokio.

Y vuelvo a insistir... creo que este parque es el gran desconocido por todos nosotros y vistas imagenes de alli... me parece que la podemos flipar en colores con lo que tienen montado los Japoneses... Lastima que para informarte sobre reservas tiene que ser por telefono... pero creo que voy a preguntar presupuestos para viajar a Japón y a sus parques Disney...

Imagen

Its a Small World
Imagen

Tower of terror.
Imagen

Volcan... Puerto arabe... (viaje al centro de la tierra)
Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Argggh quiero ir!
Tony_silver
Miembro Senior
Miembro Senior

Re: SOBRE DISNEY TOKIO

Notapor MAGIC32 » Dom May 03, 2009 8:09 pm

Hola. Aquí tenéis información de primera mano... Es de hace un año y algunos ya la conocéis. A lo mejor queda un poco "rara" ya que está extraida de una review completa. Espero que os guste.

15 JULIO – TOKYO DISNEYLAND

…Y si digo que empezó pronto, es que empezó muy pronto. Y bien. A las 3:51 recibí un mensaje de una antigua alumna que opositaba en Andalucía diciéndome que había sacado un 9’2 (en realidad era un 9’26). Ya sólo queda saber si le daban plaza como funcionaría aunque yo lo tenía claro. Entre la espalda, que ya me dolía menos, y la alegría, me costó dormirme pero aún y así pegué otra cabezada. Cuando llegó la hora, rumbo a Tokyo Disneyland. Desde la estación de Maihama, ya se empezaba a respirar ese ambiente que te hace sentir diferente.

Imagen

El hotel que iba ser nuestro segundo cuartel general en TD era el Sunroute Plaza Tokyo, uno de los oficiales de Disney (211 € c/u con desayuno, cuatro noches). Para llegar al hotel desde la estación tuvimos que montar en el monorraíl y luego un autobús. El monorraíl, a diferencia de Orlando o Anaheim, es de pago. Eso sí, los detalles que no falten.

Imagen

Imagen

Ahora todo era como cuando te levantas el día de Reyes, sólo ves cosas y pareces indeciso: Veíamos el nuevo hotel Disneyland, El arco de Bon Voyage (una tienda disney), la entrada a Ikspiari (un complejo de tiendas, restaurantes y cines), la entrada a Tokyo Disneyland. Deseando tener todo para empezar a disfrutar, hicimos el check in en el hotel pero la habitación estaría disponible a partir de las 15:00. Tampoco nos suponía mayor problema. En el mismo hotel compramos las entradas para cuatro días (90 €) teniendo los dos primeros días visita obligada (primer día Disneyland, segundo día DisneySea) y los dos siguientes, hopper. Ahora sí. Con las entradas en la mano tomamos rumbo a Tokyo Disneyland, que anda metido en los fastos del 25º aniversario. Pasamos los tornos sin esperas y cuarto Disney en el curriculum. Nada más entrar ya veo personajes (le tengo, no le tengo, le tengo, no le tengo…) y enfilamos World Bazaar, lo que en otros parques Disney es Main Street. Al final ya se veía el Castillo de la Cenicienta y las palpitaciones crecían por segundos. ¡¡Qué bonito!! Un castillo especial, ya lo veréis.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuera los sentimentalismos y a trabajar, que a eso hemos venido. Con el mapa en la mano y mirando horarios de los espectáculos y las cabalgatas, nuestra primera parada fue Adventureland, concretamente Piratas del Caribe, pero ete aquí que estaba cerrada. Aún tendría que esperar para ser uno de los primeros en hacer los cuatro Piratas. Al ir andando por el parque, además de ir fijando objetivos, ya me daba cuenta que los viales son extremadamente anchos. En esta zona se encuentra The Enchanted Tiki Room, la cual están reformando con un nuevo personaje: Stitch, que presentará y liará alguna en “Aloha e Komo Mai!” (manda narices el protagonismo que está cogiendo el experimento 626 en este mundillo). Lo más cercano siguiendo la ruta era Big Thunder Mountain en Westernland. Así que sacamos el Fastpass, que para eso están, y nos fuimos a la fila de una de mis favoritas, Splash Mountain en Critter Country. La espera, 45 minutos si no recuerdo mal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Antes de volver sobre nuestros pasos para utilizar el FP, teníamos otra visita obligada en Fantasyland, Haunted Mansion. Con el juego que da esta atracción exteriormente para hacer fotos es una pena que estuviese con tanta vegetación. Es algo que tienen que cuidar los encargados de diseñar los parques aunque cuando está así supongo que por algo será. De regreso a Piratas, hicimos uso del FP en BTM y al salir, malas noticias. José tenía una llamada desde España y siendo la hora que era, no se podía esperar nada bueno. Y así fue. La abuela del maño había fallecido. En momentos como éste, sobran palabras y las decisiones son difíciles pero hay que respetarlas. Y José decidió regresar a España. Aunque podíamos haber marchado ya al hotel y empezar a mover los hilos con el seguro y tal, José prefirió que siguiéramos allí hasta la hora que habíamos acordado para ir a la habitación. Q.E.D.
Al bajar, vimos que PdC ya estaba operativa. Era mi cuarto PdC, pero la verdad, no tuvo un sabor especial (con sms incluido… ji ji ji, pero no lo recuerdo, de verdad). La atracción es similar a la de Anaheim, es decir, que me gustó. Y desde aquí a Space Mountain. ¿Por qué los Space Mountain que me gustan están tan lejos? ¿Por qué en el parque ese que tenemos al norte de España y que sirve para quitarnos el mono no se dan una vuelta por otros parques Disney y dejan de vendernos milongas?
Para ver el show del castillo por la noche, Starlight Dreams, hay una zona central reservada donde la admisión es gratuita pero tiene que tocarte en un sorteo: Cerca de SM, en el Tomorrowland Hall, hay unas máquinas donde introduces tu entrada y si tienes suerte te dan un ticket de acceso a la zona reservada (si tienes mucha, a la zona reservada y sentado). Hoy no hubo suerte, hoy… Según estaban las cosas nos fuimos a dar una vuelta por Fantasyland y antes de marcharnos al hotel, entramos en un show, The Mickey Mouse Revue, donde personajes (animatronics) de Disney cantaban canciones, eso sí, de amor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez en el hotel, nos subieron las maletas (da gusto no tener que dar propinas) y pudimos dejar los bártulos. La habitaciones de este ala simulan camarotes de un barco. No son muy grandes (más bien son pequeñas) pero para dormir y asearte están de lujo.

Imagen

Mientras José se quedaba en el hotel arreglando todos los papeles, yo volví al parque. Ya había quedado con él para que en cuanto estuviese todo arreglado me diese un toque al móvil y pudiésemos disfrutar, en la medida de lo posible, de las atracciones. Al preguntar en el hotel cómo se puede ir al parque andando, me volvieron a demostrar los japoneses los serviciales que son. Como a la persona que le pregunté no sabía inglés, enseguida llamó a uno que si lo hablaba. El hotel está a no más de diez minutos andando. Pues andando que era la hora justa para llegar a la parade Jubilation!, cabalgata creada para el 25º aniversario.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Emocionante cabalgata con gran banda sonora y un guiño a High School Musical.

Era hora de marchar a ver otro espectáculo, concretamente Minnie Oh! Minnie. Con este título está claro quién es la protagonista. Ritmo y color con canciones latinas (Vive la vida loca, No me ames, entre otras)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con la cabeza en dónde ir y a la vez en cómo le iría al maño, estuve paseando por el parque, haciendo alguna foto y montando en esas atracciones que muchas veces consideramos menores pero que tiene un gran encanto. Me refiero a It’s a Small World, Roger Rabbit’s Car Toon Spin, Peter Pan’s Flight, Pinocchio’s Daring Journey y demás. En Fantasyland también había una atracción con una cruz muuuuuuy grande, mis principios no me permitían casi ni mirar… Pero todo (o casi todo) puede cambiar en esta vida. No recuerdo si José llegó al primer o al segundo pase de Starlight Dreams, con todo resuelto, eso sí. Lo que si sé es que antes del segundo pase nos fuimos a Buzz Lightyear’s Astro Blaster, a SM y luego a ver Starlight Dreams.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

SlD es un espectáculo en el cual se mezclan imágenes en el castillo, fuego, agua y fuegos artificiales. Ya os dije que el castillo es muy especial: sus torres lanzan chorros de agua que le dan una imagen increíble.
Si a la presentación de Mickey y sus amigos, le unimos la proyección de los Villanos (¡Cómo me gustan los villanos!) en una pantalla de agua al más puro estilo Fantasmic!, más una banda sonora que aúna notas de Disney con música clásica (las Cuatro Estaciones de Vivaldi) y un castillo camaleónico, el resultado sólo puede ser impresionante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vuelta por Piratas, una vuelta por las tiendas del parque (ya os contaré cosas del merchandising), vistazo a la tienda Bon Voyage y al hotel. Mañana sería un día especial…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
MAGIC32
Miembro Junior
Miembro Junior

Notapor MAGIC32 » Dom May 03, 2009 8:11 pm

16 JULIO – TOKYO DISNEYSEA

Y llegó la hora. Eran las 20:20 y después de esperar apostado en un lado del lago, comenzó el espectáculo, no qué digo, EL ESPECTÁCULO. BraviSEAmo! Si en un principio me pareció mejor La Leyenda de Mythica, el tiempo me ha hecho apreciar BraviSEAmo. En el lago de Mediterranean Harbour se desarrolla todo el cuento. Sí, un cuento, una historia de amor entre Bellisea, el espíritu del agua, y Prometeo, el espíritu del fuego. En un primer momento aparece Bellisea, haciendo gala de su don acuático y con unas notas músicales suaves, preciosas, dulces. Tras un silencio acogedor, el Mount Prometheus despierta. Es la hora del espíritu del fuego, Prometeo, que aparece de entre las aguas con fuego y música grave, fuerte, preciosa… Es la hora de que los dos espirítus hablen y fundan agua y fuego. Es… BRAVISEAMO.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La banda sonora es sencillamente de lo mejor. Y por supuesto ha sido la canción del verano en mi casa. Os cuelgo un enlace de youtube para que podáis verlo (la segunda parte a su tiempo).

Una vuelta antes del cierre por las tiendas y al hotel. Pero antes habían pasado muchas cosas…

El día comenzó más pronto de lo normal ya que, aunque no había camisetas para comprar (por las tallas) el merchaidasing en los parques es distinto a los otros parques Disney y por esta razón tuve que ir Ipskiari a buscar y comprar una maleta por lo que preveía. Así que quede con José en Tower of Terror (como no podía ser de otra forma) a las 11:00. Ya que las tiendas no las abrían hasta las 10:00, decidí ir a conocer el nuevo hotel, el Tokyo Disneyland Hotel. Respira lujo por los cuatro costados, pero el hall deja mucho que desear si lo comparamos con sus dos “hermanos mayores”. Aún así, es un hotel de lujo en todos los sentidos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como me gusta madrugar, sobre todo en estos sitios de trabajo, tuve tiempo más que de sobra para ir a Bon Voyage, la gran tienda Disney fuera del resort, a darme una vuelta con el monorraíl, ver el emplazamiento del Circo del Sol (a partir del mes de octubre con un nuevo show, Zed), nuestro hotel…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La apertura de tiendas en Ipskiari es todo un espéctaculo. Todo el mundo saludando, reverencias por todos los lados... Pero yo a lo mío. A por una maleta para llenarla de cosas. Tardé poco en encontrarla. Con mi compra en la mano me fui hacia las consignas de Tokyo DisneySea para guardarla. Y ahora sí. Hoy era uno de los días más esperados del viaje en tema de trabajo. Nada más entrar un tremendo globo terráqueo te da la bienvenida. Se trata de Aquasphere en DisneySea Plaza. Y pasando por debajo del Hotel Miracosta llegas a Mediterranean Harbor, una de las siete zonas del parque. Es como si estuvieses en un pueblo italiano, al pie de una montaña… Desde aquí no eres consciente de lo que te vas a encontrar porque realmente ves el Monte Prometeo, referencia en el parque, y poco más. Eso sí, lo que iba viendo me parecía increíble.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con los ojos bien abiertos, me acerqué a Tower of Terror, el lugar donde había quedado con el Maño. Esta zona del parque es American Waterfront, un reflejo de la Nueva Inglaterra de principios de siglo. Como había bastante espera, nos hicimos con el fast pass de turno y decidimos seguir avanzando hacia Lost River Delta, zona que simula las ruinas de una civilización de Centro América y tiene dos templos: uno para la búsqueda de la Fuente de la Eterna juventud y otro que son unas excavaciones arqueológicas que bla, bla, bla. Ni que decir tiene que el primero es Indiana Jones y el Templo de la calavera de cristal. El segundo, Raging Spirits, una coaster con un 360º (suave, muuuuy suave). Estas dos atracciones tienen Single Rider, aunque no estaban operativas. Hicimos la primera, la de Indy y la nota es muy alta. Es un pedazo de atracción. Desde aquí nos fuimos a otra zona especial: Mermaid Lagoon

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mermaid Lagoon es la zona infantil, dedicada a los más pequeños (¿seguro?) y está bajo el mar: Ariel, la sirenita, es la protagonista. El objetivo era disfrutar del musical Under the sea en el Mermaid Lagoon Theater. Pero no estaba operativo. No me lo podía creer. Mi segunda película favorita de Disney y me iba a perder el musical de la Sirenita, o eso creía yo… Volviendo a la superficie, era el turno de Arabian Coast, la zona dedicada al Genio, Aladdin y sus amigos. Como íbamos con ganas de teatro y aquí había otro, nos decidimos a entrar. En The magic lamp theater se puede disfrutar de la magia y de los efectos 3D con el Genio como showman. Tal vez, a mi parecer, lo más flojo del parque. En este teatro se pueden pedir una PDA a los CM para saber lo que dicen ya que todo está en japonés. La traducción en la PDA está en inglés. También hay una atracción similar a It’s a small World, llamada Sinbad’s Storybook Voyage. No era el momento.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

José tenía que ir a por unas cosas a la habitación así que yo me fui a la base secreta creada por el Capitán Nemo para explorar las profundidades de la Tierra: Mysterious Island. Y otra atracción de 10, Viaje al Centro de la Tierra. Sencillamente espectacular.

Imagen

Imagen

Imagen

Bajando para disfrutar de ToT, que aunque teníamos el FP las esperas ya eran cortas, me paré a ver otros de los shows que hacen en DisneySea. Es el Chip’n Dale’s Cool Service. ¿Tienes calor? ¿Quieres agua? Pues Chip y Chop te ponen hasta arriba. Con un barquito que bordea todo el Mediterranean Harbour y una música trepidante, pegadiza y que, por supuesto, todos los japoneses se saben, enchufan a diestro y siniestro con las mangueras. Prometo que la próxima vez me meto en todo el mogollón, aunque iré preparado para la ocasión.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto no paraba y llegó el momento de disfrutar de ToT. La historia de esta atracción es distinta a las otras ToT. Un multimillonario, Harrison Hightower III, gran coleccionista de antigüedades y explorador de lugares lejanos, construyó un gran hotel, el Hotel Hightower, donde poder disfrutar y mostrar todas sus colecciones. Pero en año nuevo de 1899, y tras llevar al hotel una estatua africana, desapareció y nunca más se supo de él. El ídolo maldito era Shiriki Utundu. La atracción, tematizada de 10 con todas sus colecciones, incluido Shiriki Utundu.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con un gran sabor de boca después de disfrutar de ToT, era hora de otro gran espectáculo (y van…): La Leyenda de Mythica.
Podríamos calificarla como cabalgata acuática. La idea del show es que, en tiempos lejanos, los hombres y los seres mitológicos vivían juntos. Pero la falta de ritmo, de música, hizo que las criaturas mitológicas se marcharan. Solamente la vuelta del ritmo traerá a los seres mitológicos. Una diosa nos va narrando la historia y nos presenta la historia de los únicos personajes que, con su ritmo, pueden hacer que todo sea como antes. ¿Quiénes? A saber: Goofy representa el espíritu de la risa; Minnie, el espíritu del amor; Donald, el de la aventura; Pluto, la lealtad y la sinceridad, y Chip y Chop, la amistad. Mickey, que aparece junto a la Diosa, representa la imaginación. Tras hacer sonar unos grandes tambores y con una diosa en cada “carroza”, las puertas de Mythica vuelven a abrirse para que accedan al lago el unicornio, la hidra de tres cabezas, el ave fénix y el dragón. La música, sin palabras. No me extraña que los seres mitológicos hayan regresado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos, paseos, sensaciones y el resto ya lo sabéis. A cenar al hotel, comida japonesa (la mejor cocina japonesa estaría por llegar) y un poquito de messenger para tener contacto con el mundo exterior. Mañana era día de despedidas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
MAGIC32
Miembro Junior
Miembro Junior

Notapor MAGIC32 » Dom May 03, 2009 8:13 pm

17 JULIO – TOKYO DISNEYLAND

Por desgracia, hoy el madrugón no era para ir a Ipskiari ni para entrar pronto a Disneyland, no… Era para desayunar con José y estar con él hasta que saliese su bus hacia el aeropuerto de Narita. Tras unos consejos sobre alimentación (yo tenía lumbalgia, el maño arrastraba problemas de estómago) nos fuimos a la parada y no tardamos en despedirnos. Buen viaje Maño!!!

Era pronto. Por las fotos que tengo hechas, hay una, a las 7:51, de un bus que aún no estaba operativo. Como el parque abría a las 9:00, tampoco tendría que esperar mucho para disfrutar de muchas cosas que aún no había visto. Caminando me planté en el Hotel Disneyland hasta la apertura, más que nada para ir seleccionando cosas que irían a la maleta.

Imagen

Imagen

Imagen

Después de esperar pacientemente la apertura de tornos, tomé rumbo al Castillo para hacer algunas fotos, aunque siempre que pasaba cerca sacaba la cámara para inmortalizarlo (me pasó igual con ToT) ¿Cuál es el resultado de tener la cámara “floja”? Que tengo fotos iguales a patadas. Pero no me importa. Paseando por el World Baazar, entrando a las tiendas por la misma razón que en el HD, llegué hasta la típica orquesta que, con una coordinación perfecta, interpreta temas Disney. Primera parada, que no hay prisa. Una vez en el Castillo me percaté de que la gente estaba esperando para algún desfile. ¿10:55? Era la hora del Goofy’s Cool Panic. Me parece mentira lo que a los japoneses les gusta que les mojen (supongo que no a todos, pero sí a la mayoría que estaba allí). El GCP es algo muy simple: Goofy sale montado en una carroza, con unos cuantos CM, y tiene un único objetivo: mojar a la gente. Esos avisos que te dan de “you may get wet” deberían cambiarlos ya que si estás viéndolo es seguro que te mojas, y mucho. Intentando evitar a Goofy, rodeé el Castillo para ir hacia Splash Mountain pero me lo encontré otra vez y no me quedó otra que esperar…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

…Esperar a otro show de empaparte, el Cool The Heat. Junto con el de Goofy, ambos forman parte del Water Program. Y también te pones hecho unas sopas, aunque estés un poco alejado como me pasó a mí. Desde el escenario que hay en el Castillo y desde el propio Castillo empiezan a salir chorros de agua por todas partes. Este show es presentado aleatoriamente por Mickey, Minnie, Stitch o Donald. A mi me tocó el Pato Donald. Resultaba gracioso ver a los CM que acompañaban al GCP o que estaban en el CTH como aguantaban estoicamente los chorros de agua.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí tenéis un video, para que veáis que no es nada exagerado lo de “agua-por-todas-partes”.

Con el tiempo justo me encaminé a Tomorrowland para ver One Man’s Dream II – The magic lives on, otro espectáculo donde aparecen infinidad de personajes Disney a ritmo de los temas más conocidos de sus películas. Cuando digo infinidad quiero decir que aparecen muchos y, en muchas ocasiones, juntos. Lo peor, que estaba empapado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al estar al lado del Tomorrowland Hall, probé suerte con las entradas, la mía y la del Maño, por si tenía acceso a un lugar preferente en el Starlight Dreams, aunque fuese de pie. ¡Y mira por donde la tuve! Acceso al show pero de pie. Menos da una piedra. Hay que decir que el tener la entrada de José me dio mucha vidilla en los parques a la hora de obtener FP.

Imagen

Y más contento que unas pascuas me fui a Fantasyland. Lo que voy a contar ahora no quiero que se interprete mal. Porque yo soy fiel a mis ideas. En Fantasyland hay una atracción basada en el oso ese naranja, Pooh’s Hunny Hunt (joder, me cuesta trabajo hasta escribirlo) y ya comenté que tenía una cruz bien grande para no entrar. Pero hablando con Halfing, me convenció. “No dejes de entrar, está muy bien”. Y entré. Como diría el comisario Pazos, “lo importante es el conceto”. Y efectivamente, el “conceto” está muy muy currado: carros que se alinean de formas variadas, saltan, van hacia delante, hacia atrás… Pero es aplicable a Cars, a Ratatuille, a Los Increíbles, a Monstruos S.A., y no a la mierda de oso y sus amiguitos de colores. En fin, espero que sepáis perdonar tan osado atrevimiento. Y que no os veáis en una como ésta (bueno, sí, que leches!!!). ¿Fotos? ¡Qué preguntas! ¡Claro que no!
Al no estar lejos de Haunted Mansion, ni de Splash Mountain (con FP además), allá que me fui.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La idea era comprar después alguna cosa en el World Baazar y marcharme al hotel a cambiarme. Entre las compras que hice antes de irme estaban las bandas sonoras de las atracciones, cabalgatas y demás. Y aquí viene el detalle: cada vez que comprabas algo, te sellaban la bolsa pero te metían otra intacta dentro. Si, como yo, habías comprado diez o doce discos, aparte de envolverlos en papel de burbuja, te daban diez o doce bolsas pequeñas. Al salir del parque, otro detalle. De todos es sabido mi afición por las fotos con los personajes y, mira por donde, estaban los siete enanitos, Pepito Grillo y José Carioca (éstos dos últimos no estaban en la colección). Lo más socorrido en estos casos son los CM. Me dirigí a la CM y la pedí amablemente que me hiciera una foto con José Carioca. Pues me hizo una con José Carioca, y otra con Pepito Grillo, y otra con cada enanito. Sin pedírselo. Obviamente se lo iba a decir a cualquier visitante que estuviera por allí, pero no hizo falta. Un ejemplo más de la atención hacia al turista.

Imagen

Imagen

Imagen

Después de una ducha reparadora, vuelta al parque. En la entrada aproveché para hacerme otras fotos mientras llegaba la hora de Jubilation! (y es que ahora estaba medio peinado y con camiseta nueva!!!).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y había que comer!!! Que no sólo de Disney vive el hombre. Intentando buscar unos perritos como los del Casey’s Corner, me fui a la misma ubicación que otros parques “MK”. Ya que estaba allí y no era plan de ir de un lado para otro, me zampé un perrito, pero no como los del Casey’s. Hasta la hora del Tokyo Disneyland Electrical Parade Dreamlights (la cabalgata de las lucecitas, vamos) me quedaban tres horas, minuto arriba, minuto abajo, que las dediqué a rematar compras (mañana iba a estar muy poco tiempo en el parque) y a Big Thunder Mountain, Splash Mountain, Space Mountain y Piratas, es decir, las “majors”. También me di una vuelta en Jungle Cruise y casi me duermo. Tampoco es que me diera tiempo para mucho porque aunque la gestión de los FP la llevaba muy bien, el entrar en las tiendas se llevó bastante tiempo. Ah, que no se me olvide! En Tomorrowland hay un quiosco en el cual se venden churros azucarados (además se llaman así “churros”) con sabor a limón y un ligero toque a canela. Exquisitos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A las 20:05 comenzó la Electrical Parade, cabalgata que no me ha gustado en ninguna de las dos versiones que conocía hasta el momento. Pero había que comprobar en situ la de aquí. Comprobado. Ya son tres.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y a disfrutar de nuevo de Starlight Dreams y con sitio reservado. Según ibas entrando, un CM te colocaba en tu sitio. De pie, pero colocado. Y sin moverte, “porque ése es su sitio” debían decir.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Había sido un día de gran provecho. Con las últimas bolsas en la mano, me marché a cenar al hotel, con una buena noticia: mi antigua alumna había conseguido plaza de profesora en Andalucía. Fue curiosa la situación en el ordenador que, por razones obvias me vais a permitir que no cuente, pero me demostró otra vez que los japoneses están en todo. Suerte!!!
Mañana tendría un paso fugaz por Disneyland para rematar con DisneSea.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
MAGIC32
Miembro Junior
Miembro Junior

Notapor MAGIC32 » Dom May 03, 2009 8:15 pm

18 JULIO – TOKYO DISNEYSEA

Disneysea y Disneyland. Aunque en un principio la idea era hacer una visita fugaz a primera hora, estuve otro rato por la tarde.
Disneysea abría a las 10:00, una hora después que Disneyland. Así que tras un desayuno copioso me fui a los parques como siempre temprano. Durante la hora que iba a estar hasta marcharme a Disneysea tenía dos objetivos: el primero, intentar “vestir” la estatua de Mickey situada detrás del Castillo y después “exprimir” Space Mountain (y foto con algún personaje como Panchito, de Los Tres Caballeros). Dicho y hecho. Como era pronto yo pensaba que, en la zona trasera del Castillo no habría nadie. Error. Dos CM y eso que allí no había nada. Supongo que estarían esperando, como luego confirmé, a alguien. El caso es que les pedí permiso para vestir a Mickey y nada, que no tragaron. Que si Mickey es universal, que si tal, que si cual… Y como no era plan de estar haciendo el bobo me fui a SM. Me fui, pero con la idea de volver. Sobre SM no me canso de decirlo: ole, ole y ole. ¡A ver si aprenden algunos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando lo estimé oportuno, marché hacia Disneysea con la única esperanza que el musical Under the sea estuviese operativo. Lo primero que hice en la entrada fue fijarme en los paneles informativos y… Y al encuentro de esas bellas melodías que entonan las bandas con tanta maestría. Hoy era viernes. A pesar de que la afluencia en los parques era aceptable para trabajar sin agobios, me di cuenta que en las tiendas estaban colocando merchandising que no había visto en los tres días anteriores. Incluso el formato de las fotos On Ride era distinto. Eran las 10:30 y el Chip’n Dale’s Cool Service estaba empezando a hacer de las suyas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como a primera hora ToT sabía que iba a estar hasta arriba, el objetivo estaba claro. Mermaid Lagoon, concretamente Under the sea. ¡Qué pasote! Todo el mundo sentado en un anfiteatro redondo, primeros acordes, Ariel, Sebastián, Flounder, y como es bajo el mar los personajes flotan. Es decir, la representación tiene lugar por encima de tus cabezas, como si estuviesen nadando. Qué digo como si estuviesen, ¡Estaban nadando! Otro 10 y creo que ya he perdido la cuenta de cuántos van. Muy cerca, te puedes hacer una foto con la Sirenita y, a falta de Bella, buena es Ariel.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El recorrido de hoy era para ir atando cosas que quedaron sueltas el primer día, amén de machacar otras (sobre todo ToT, por intentar descubrir el “efecto” de la desaparición de Shiriki Utundu). Raging Spirits había que probarla. Era la coaster que tiene el 360º, pero repito, muy suave. Cuando me senté en el carro y me coloqué el arnés me dio un poco de miedo porque las protecciones laterales para la cabeza eran grandes, mullidas; pero no, ni un movimiento brusco. Esas protecciones deberían estar en una que yo sé… Y a Indiana. Y otra vez con esa sonrisa de oreja a oreja que tienes al bajar de muchas atracciones y que todos sabemos lo que significa. Rumbo a ToT, no tuve otra que pasar por Viaje al centro de la Tierra. Sin comentarios.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Era la hora de empezar con la operación ToT e intentar descubrir el efecto. No sería a la primera, claro está, ni a la segunda, ni a la tercera, ya que las primeras veces de hoy fueron para disfrutar de los detalles que brinda este hotel. Conocida la historia de Sr. Hightower (no le podían haber llamado de otra forma…), comentamos la atracción: Tras pasar por la recepción del hotel y ver el ascensor “donde todo ocurrió”, llegas a la sala de espera, el estudio de HH que ya lo quisiera yo para mi. Allí, cómo no, hay una estatua de Shiriki Utundu entre otros enseres del explorador. El CM pone un gramófono donde (se supone porque está todo en japonés) explican la desaparición de HH y en un momento determinado empiezan a suceder cosas extrañas, a Shiriki Utundu se le iluminan los ojos… ¡Y desaparece! Y aquí es donde empiezan las elucubraciones de cómo puede desaparecer sin hacer ni un ruido. Genial. A continuación se accede al ascensor. Si no recuerdo mal hay dos plantas tematizadas con colecciones de HH, y cada sala de espera para montar en el ascensor también tiene una tematización distinta (recuerdo una de las Cruzadas que me encantó). Lo demás ya lo sabéis…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El tiempo apremiaba y todavía estaba pendiente Big Band Beat, donde a ritmo de una gran banda se podía disfrutar de clásicos del jazz. Nada de temas Disney. Destacable, entre bailarines y cantantes, un solo de batería de Mickey. Quedaba poco tiempo para LDM y tenía que buscar un sitio para comer que reuniese dos condiciones: una, que no estuviera lejos de Porto Paradiso; otra, que sirvieran cerveza, que no todos tenían y me apetecía una. Así que la mejor opción era el Café Portofino, aunque no tuviese comida japonesa. Mientras comía, la música de Chip y Chop y su barquito retumbaba en el restaurante. Nada más terminar, y con la duda de si harían el show porque amenazaba lluvia, me coloqué en un sitio distinto para ver La Leyenda de Mythica.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nada más terminar me marché a saldar unas cuentas pendientes al parque vecino. Pero claro, ya iba con la lección aprendida. A veces es mejor hacerse el tonto y sorprender, a preguntar y que te sorprendan. La verdad que era una tontería, pero… Llegué, vi y vestí. Sin preguntar, con decisión (o por lo menos aparente), saque las camisetas y tres fotos. Sólo voy a poner una, más que nada para no herir sensibilidades, quiero decir, por que Mickey es universal pero en este caso, era español:

Imagen

Imagen

Lo dicho, una tontería pero me quedé tan contento. Y era hora de ir despidiéndose de Tokyo Disneyland. Si hay que hacer una valoración de este parque, la nota es alta, muy alta. Exceptuando el tema camisetas (que hay poca variedad y las tallas van muy justas para algunos) todo lo demás para quitarse el sombrero, sobre todo por los pequeños detalles que es, a mi modesto entender, lo que diferencia un parque grande de un gran parque.
Alguna foto más, algún regalo y a rematar en Disneysea.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aún quedaba por disfrutar otra vez de EL ESPECTÁCULO, BraviSEAmo. Hasta su hora estuve perdido por EL PARQUE (sí, con mayúsculas), paseando, disfrutando de los muchos rincones escondidos, aprovechando cada segundo que quedaba que, por desgracia, no eran muchos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hubo una de las zonas, Port Discovery, el puerto futurista del parque, que la tuve totalmente abandonada. Tiene dos atracciones: Stormrider, un simulador de una tormenta donde puedes experimentar sus turbulencias, y Aquatopia, como autopia pero en el agua. Siempre hay que dejar algo pendiente para volver…
La noche iba cayendo y la iluminación de EL PARQUE le cambiaba por momentos. ToT era sencillamente genial. Habían cambiado hasta el formato de la foto On Ride (observar el lado “ultra” de la foto).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De nuevo las 20:20, otra vez BraviSEAmo. Sobran las palabras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y la segunda parte del video…

Ahora sí. Había llegado la hora de marchar. Siempre el último día en un parque Disney, sobre todo para los “tontorrones” como yo es especial. Y éste sólo es comparable al último día de mi primera vez en Orlando. ¡Pedazo de parque! Como dije al principio, el mejor parque Disney con diferencia y de los que conozco, EL PARQUE. Supongo que volveré, pero sólo lo supongo…

Imagen
MAGIC32
Miembro Junior
Miembro Junior

Notapor normalucia » Dom May 03, 2009 10:30 pm

Hola magic32, gracias por esta review que me encanta yo soy tu fan, jeje, te invito a que subas la de tu viaje a Orlando, es muy buena igual que esta y sé que va a alegrar a todos los foreros.
por cierto, bienvenido, un placer tenerte en este foro.
normalucia
Miembro Senior
Miembro Senior

Notapor Dreamfinder » Lun May 04, 2009 8:55 am

Hola Magic32, ya había visto tu review en otro foro pero me la he vuelto a mirar porque está genial. Muchas gracias y bienvenido al foro! Llevamos poquito tiempo, pero hay gente muy chula :)

¿Cuándo tienes previsto un nuevo viaje?
Colaborador del Blog No Oficial Parques Disney
Dreamfinder
Miembro Senior
Miembro Senior

Notapor lagemilla » Lun May 04, 2009 12:41 pm

Que fotos... sin palabras me has dejado.
lagemilla
Miembro Senior
Miembro Senior

Notapor MAGIC32 » Lun May 04, 2009 2:47 pm

Dreamfinder escribió:Hola Magic32, ya había visto tu review en otro foro pero me la he vuelto a mirar porque está genial. Muchas gracias y bienvenido al foro! Llevamos poquito tiempo, pero hay gente muy chula :)

¿Cuándo tienes previsto un nuevo viaje?

Buenas Dreamfinder!!! Pues por casualidades de la vida he dado con este foro y con algún conocido. Mi próximo viaje es a DLRP en junio, al David Crokett Ranch (hay que aprovechar el 40% del pase Dream) y en proyecto está Orlando el año que viene, pero es sólo un proyecto.

;) ;)
MAGIC32
Miembro Junior
Miembro Junior

Enlaces Recomendados

Enlaces Recomendados

Siguiente

Volver a Otros Parques Temáticos