Disney World Orlando en Español Fotos de Disney Juegos de Disney Gratis Podcast de Disney en Español
reserva tu viaje a disney world
Estudios Universal Orlando
Guía Esencial Disney World

Disneylandia California

Libro sobre la creación de Walt Disney World

Biografías de Walt Disney, el proceso creativo de los Imagineers, guías turísticas y mucho más.

Moderador: DisneyHispana

Enlaces Recomendados

Enlaces Recomendados

Notapor Dreamfinder » Vie Ene 23, 2009 5:59 pm

Estoy leyendo un libro que describe minuciosamente el proceso de planificación, construcción y los primeros años de operación de Walt Disney World que me está encantado y quiero recomendar a todos los lectores del foro (eso sí, está en inglés...).

Imagen

El libro se llama Realityland: True-Life Adventures at Walt Disney World y está escrito por David Koenig. En su cuarto libro acerca del imperio Disney, Koenig hace una detallada crónica - con muchos altibajos y repleta de anécdotas curiosas - de lo que fué en su momento el mayor proyecto arquitectónico del mundo; Walt Disney World.

Sobre una sólida base de casi 10 años de investigación y 100 entrevistas con empleados pasados y presentes, Koenig relata el sueño original de Walt para la costa este, y cómo la realidad no siempre coincidió con ese ideal. Una caótica construcción, frenética puesta en marcha y desastrosa entrada en el negocio hotelero auguraban lo peor pero finalmente parece que supieron corregir el ritmo.

Se puede conseguir por Amazon en esta URL.
Colaborador del Blog No Oficial Parques Disney
Dreamfinder
Miembro Senior
Miembro Senior

Re: Libro sobre la creación de Walt Disney World

Notapor Dreamfinder » Lun Mar 02, 2009 10:15 am

Hola de nuevo!!!

Bueno, veo que por aquí no hay demasiados "lectores" porque este mensaje no ha tenido demasiada repercusión :lol: :lol:

En cualquier caso, únicamente deciros que ya me lo he terminado y está muuuuy bien. Un montón de anécdotas curiosas e interesantísimas. Por ejemplo, ¿sabéis que estuvimos muy cerca de tener un pabellón de España en Epcot? :shock: :shock: De hecho, llegarón a tener las típcas vallas de construcción rodeando el futuro pabellón con el "Coming Soon...".

No hubiera estado mal...
Dreamfinder
Miembro Senior
Miembro Senior

Notapor lagemilla » Lun Mar 02, 2009 12:05 pm

Sabes que pasa, por lo menos por mi parte?? que aunque me encantaria leerle ese libro, es que no podria porque no se mucho ingles que digamos. Asique no me enteraria mucho de las cosas.

Pero aun asi, gracias por la información.
lagemilla
Miembro Senior
Miembro Senior

Notapor Tony_silver » Lun Mar 02, 2009 1:00 pm

Pues a mi me parece interesantísimo, en Downtown Disney, habia una tienda que vendian libros sobre la creacion de los parques y de algunas atracciones estrella, como "Haunted Mansion", "Expedition Everest", "Space Mountain"...
Tony_silver
Miembro Senior
Miembro Senior

Notapor DisneyHispana » Lun Mar 02, 2009 6:01 pm

Tony, no sólo sé perfectamente a qué libros te refieres sino que tengo los 3! Son espectaculares, y aunque no sepas mucho inglés merecen la pena al menos por las fotografías.

Son estos:

The Disney Mountains: Imagineering At Its Peak

The Haunted Mansion: From the Magic Kingdom to the Movies

Pirates of the Caribbean: From the Magic Kindom to the Movies

Los 3 están escritos por Jason Surrell, que es un Imagineer de Disney. Te cuenta la historia y los orígenes de algunas de las atracciones más populares de Disney como Piratas del Caribe, Mansion o Splash Mountain. Muy recomendable, en el blog http://disneyhispana.blogspot.com hay algún review.
DisneyHispana
Administrador de MagiaDisney.com

Notapor Colorines » Lun Mar 02, 2009 9:43 pm

Efectivamente muchas veces lo más chulo de estos libros son las fotografías...
Gracias Dreamfinder por la información.
Colorines
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor Dreamfinder » Mar Mar 03, 2009 4:49 pm

Una anécdota bastante curiosa es que antigüamente en los desfiles de Walt Disney World tenían por costumbre soltar palomas en el aire.

El caso es que tuvieron que dejar de hacerlo, porque atraían a los halcones y demás aves rapaces de "Discovery Island" una vieja reserva natural cercana a los parques. El espectáculo - halcones cazando y despedazando a palomas en pleno vuelo - no era demasiado "Disney" así que tuvieron que dejar de soltar palomas y optar en su lugar por globos :D :D

También relata historias de gente que han pillado robando en los parques, o incluso gente que ha muerto en extrañas circumstancias. Muchas historias sobre la adquisición en secreto de terreno pantanoso en Florida, y los desastres iniciales a la hora de construir los parques.

Otro ejemplo; las habitaciones del hotel Contemporary eran prefabricadas. Es decir, construyeron la estructura del hotel y posteriormente se trajeron las habitaciones ya armadas - una gigantesca grúa debía de insertarlas en su sitio como si fuera una inmensa cajonera.... Llegados a este punto, se dieron cuenta que el calor y la humedad habían expandido la estructura de las habitaciones por tanto NO CABÍAN EN LOS HUECOS.... Una tras otra, parece un milagro que hoy Disney World sea lo que es :roll:
Dreamfinder
Miembro Senior
Miembro Senior

Notapor Tony_silver » Sab Mar 07, 2009 6:42 pm

Dreamfinder, se sale, nose cuentanos alguna mas, se sabe algo como por ejemplo, ¿cual ha sido la atracción mas problematica de Disney?
Tony_silver
Miembro Senior
Miembro Senior

Enlaces Recomendados

Enlaces Recomendados

Siguiente

Volver a Libros sobre Disney y los Parques