Disney World Orlando en Español Fotos de Disney Juegos de Disney Gratis Podcast de Disney en Español
reserva tu viaje a disney world
Estudios Universal Orlando
Guía Esencial Disney World

Disneylandia California

DISNEY PARA VENEZOLANOS & AQUELLOS QUE VIAJAN CON NIÑOS

Cuéntamos quién eres, de dónde eres y qué es lo que más te gusta de Disney.

Moderador: DisneyHispana

Enlaces Recomendados

Enlaces Recomendados

Notapor JMejia » Vie Mar 02, 2012 2:11 am

DISNEY PARA VENEZOLANOS

Siendo este mi primera publicación y partiendo del principio de que sea un tema de interés y ayuda para la comunidad de magiadisney.com debo aclarar que nosotros los venezolanos tenemos culturalmente una gran afinidad con Miami y Orlando, por una parte por la cercanía geográfica y por otra el bum petrolero venezolano que permitió a la generación de nuestros padres poder frecuentar incluso varias veces al año estos destino.

Esto hizo que nuestra generación acuñara muchos recuerdos en su niñez en los parques Disney de Orlando y viviera la apertura de cada uno de ellos en el tiempo. Mi realidad particular es que he visitado orlando unas 4 veces con mis padres y de adulto ya casado 2 veces mas, la ultima en dic de 2010 con mis hijos y ahora justamente me encuentro planificando mi próximo viaje para agosto 2012 con un par de familias que sus hijos estudian con mis hijos.

Es importante aclarar que desde hace ya casi 10 años los venezolanos tenemos un control cambiario lo que nos limita el acceso a cualquier divisa extranjera (dólares; euros, etc) y nos somete a tener que realizar varios tramites y presentar varios documentos para obtener estas divisas de forma legal. A esto antes se le sumaba la obtención de la visa de turista pero desde finales de 2011 las declaraciones del presidente Obama sobre convertir a EEUU en destino turístico numero 1 del mundo http://youtu.be/e5gq2_TiA_E ha hecho que los requisitos y severidad para poder obtener dicha visa sean menos estrictos por lo menos para nuestro país. Aunque creo que es a nivel global

Aclarado nuestras limitaciones de acceso a las divisas nos enfocamos en los efectos de esta variable en el viaje de una familia promedio venezolana. Es importante aclarar que nosotros los venezolanos nos gusta viajar en grupos, nos hace sentir muy bien poder compartir esta maravillosa experiencia con amigos y familiares y si por casualidad nos conseguimos a alguien conocido en un parque aunque no sea de mucha confianza igual lo saludamos y tratamos de compartir ese parque y coordinar para otro posterior.

Ya que viajamos en grupos o familias que superan el núcleo típico de 4 o 5 personas el tema del hospedaje es muy importante en nuestro presupuesto, después de evaluar todas las opciones durante mis últimos viajes tenemos dos escenarios: si viaja con máximo cuatro personas (padres + 2 hijos pequeños) se puede hospedar en hoteles pequeños tipo la quinta inn (http://www.lq.com) que son económicos ahora si son grupos de mas de 4 personas la mejor opción es alquilar una villa, esto ocupo gran parte de mi tiempo en el 2010 y por fin conseguí una hermosa villa en VENETIAN BAY VILLAS (http://www.vrbo.com/vacation-rentals/us ... tral#a2565) a través de el portal http://www.vrbo.com el cual lo recomiendo para cualquier parte del mundo, muy bien ubicada en Kissimmee donde un particular me alquilo una muy bien equipada villa para 8 personas con todas las comodidades la cual usare nuevamente este año.

Si viaja con niños definitivamente es importante entender que ellos tienen su ritmo y a pesar de que nosotros tenemos nuestro niño interno y tenemos muy bien pensado que queremos ver y visitar ellos van a sorprenderse de una forma tal con detalles que nosotros como adultos tal vez ya vimos o simplemente pasamos por alto que querran ver una atracción en particular mil veces, seamos flexibles por que es probable que ellos recuerden esa atracción ese momento por el resto de sus vidas. Dependiendo de la edad tienen necesidades de alimentación, descanso, etc. Si su hijo esta entre 0 y 9 años no dude en llevar coche (stroller) mis hijos no querían que lo lleváramos por que ellos eran niños grandes y con el frío y el cansancio de las largas filas se peleaban por descansar en el, además que el alquilar uno en el parque es costoso y tienen cantidades limitadas de ellos. Lleve mucho agua sea la temporada que sea (invierno o verano) asesórese bien sobre el pronostico de clima y unos días antes verifíquelo y ajuste su ropa a esto no les pase como a nosotros que llegando a Magic Kindom tuvimos que comprar guantes, bufanda etc ya que bajo la temperatura a 0 grados Centígrados http://www.weather.com/outlook/travel/v ... vac_monavg.

Escogimos los tickets para varios días ya que salen mucho mas económicos y esta vez queremos conocer los parques de agua que nunca los hemos visitado. Nuestro itinerario de este año es del 29 de agosto al 14 de septiembre, hemos seleccionado estas fechas una vez verificamos que los escolares estadounidenses comienzan clases unos el 8 y otros el 13 de agosto dando mas de 15 días de diferencia esperando que se descongestionen los parques y con la limitación de que en nuestro país comienzan las clases la segunda quincena de septiembre. Esperamos tener un final de verano con mucho sol y poca lluvia y asi conocer los dos parques de agua de Disney mas Aquatica de sea World y el parque de agua de Lego que abre este verano según anuncia su pagina Web. http://florida.legoland.com/en/Park-Map ... ter-Park1/

Nuestro itinerario si lo desean lo puedo publicar como saben llegamos justo en fin de semana de ofertas de Labor Day y es una mezcla de los parques de Disney mas Sea World, Bush Garden Tampa, Legoland, In door Skydiving, Go karts; Mini golfito y compras.

Con respecto al traslado la mayoría de los venezolanos llegamos a Miami y de ahí subimos a orlando, la forma mas barata es alquilando un vehiculo. Para este viaje evaluamos la opción de subir en tren, autobús, etc y la verdad es que sale mucho mas barato el alquilar un carro, las empresas mas baratas vistas son: Hertz, alamo y Thrifty, siendo hasta ahora el mejor precio entre las dos primeras, estoy a la orden si desean mas info. al respecto. Estas dos partes fundamentales del viaje (hospedaje y carro trato de pagarlos por adelantado con dos o tres cupos de Internet y así ir tranquilo y contando con el cupo de las tarjetas libre)

Es importante ver que la pagina de Disney tiene información sobre listas de artículos que no pueden olvidar, en una de ellas leí un consejo muy útil como llevar en el bolso de mano cosas para colorear en el avión, el peluche preferido de mis hijos para que se sintieran en casa al estar en el hotel y un par de sorpresas o mini regalitos para que se distraigan en el avión, esto los va a ayudar si están muy inquietos y cosas tan importantes como sus remedios en casos de alergia, gripe, fiebre, etc. http://adisneyworld.disney.go.com/media ... nglist.pdf

El moms panel de Disney tambien me han ayudado a aclarar dudas que no he podido responder (http://disneyworldforum.disney.go.com/ )y si pueden solicitar el CD de planificación de vacaciones gratuito en cual lo hay en español los puede ayudar y hacer los planos personalizados con las atracciones que se adaptan a la edad de sus hijos o sus gustos personales. Un consejo que este año voy a seguir es ir al Mickeys BreakFast (http://disneyworld.disney.go.com/reserv ... f-mickeys/ ) en el hotel contemporáneo, un amigo me dijo que esta experiencia es casi seguro te libra de tener que hacer largas filas para conocer a Mickey y sus amigos y conseguir autógrafos y las mejores fotos con Mickey ya que los tendrás para ti solo y así ahorraras tiempo en los parques.

Si desean ver los fuegos artificiales les recomiendo no llegar de primeros al parque para que los niños duerman y así estén descansados o tomar una siesta en las áreas verdes del parque a media tarde

He escuchado los siete primeros podcast de magia Disney y son excelentes, esta vez me fijare en mas detalles como los nombres en las ventanas del main street, las tiendas de comida de un lado y las de mercadería de otro lado, el color rojo del piso en la entrada, etc

Gracias por la oportunidad y espero seguir conociendo mas de Disney en esta maravillosa comunidad, saludos Jorge Mejia & Familia
JMejia
Miembro Junior
Miembro Junior

Re: DISNEY PARA VENEZOLANOS & AQUELLOS QUE VIAJAN CON NIÑOS

Notapor Jesus Chacon » Sab Mar 03, 2012 2:59 am

Hola JMejia.... bienvenido al foro paisano...

Que bueno que compartas con nosotros tus experiencias sobre tus viajes a Disney, algo en lo que de verdad me gustaria que hablaras un poco más es en cuanto al tema de los dólares, ya que la ultima vez que fui a Disney fue en el 2002 y todavía no estaba el control cambiario, si pudieras narrar tu experiencia en este tema de verdad que sería de mucha ayuda para todos los venezolanos que visiten el foro...

Estamos en contacto...
Moderador de MagiaDisney.com
Jesus Chacon

Notapor JMejia » Dom Mar 04, 2012 1:22 am

Estimado Jesus

Gracias por tus comentarios, si efectivamente es todo un tema lo de el acceso para los dolares de nosotros los venezolanos, las vias regulares son: cadivi cupo viajero hasta 2500 dolares por mas de 8 dias de viaje, 500 en efectivo para adultos y 500 por cada hijo menor de 18 años. la otra via legal es los 400 dolares del cupo de internet por tarjetahabiente registrado en cadivi y la otra opcion para los que no tienen cadivi o tarjeta de credito es sitme, que son dolares vendidos por el estado venezolano a 5,3 bsf por dolar pero debes tener una cuenta registrada en el exterior, registrate en https://rusitme.extra.bcv.org.ve/RUSITME cualquier duda estoy a tu orden, saludos Jorge Mejia
JMejia
Miembro Junior
Miembro Junior

Notapor kc1cl1 » Mar Mar 13, 2012 9:21 pm

Me parece que este post esta buenisimo...Pues lamentablemente somos los Venezolanos los unicos que hacen maromas para tener unas lechuguitas...Ya sintiendome en confianza, señores necesito que por favor alguien me ayude con la duda que tengo...Bueno les comento.:

Quiero comprar las entradas a los parques de disney y Universal utilizando cupos cadivi de terceras personas que no van a viajar con nosotros...La pregunta es Alguien lo ha hecho?? Es verdad que en Disney y Universal te piden presentar la tarjeta de credito con la cual tu comprastes los boletos???? Por favor los que puedan ayudarme se lo agradeceria muchisimo, pues mi viaje esta muy proximo y ya tenia apartados los cupos, pero cuando lei que era necesario una identificacion on foto y la tarjeta de credito todo se me ha arruinado!!! Y comprandolo con agencia aqui en Venezuela (donde si puedo utilizar varios cupos) me sale casi 300 dolares mas caro...Y todos ustedes saben lo que son 300 dolares
kc1cl1
Miembro Junior
Miembro Junior

Notapor Tony_silver » Mié Mar 14, 2012 11:27 am

Saludos kc1cl1, sinceramente, no conozco esos cupones, igual aquí en España no los tenemos. De todas formas y viendo la urgencia... has considerado pedirle presupuesto a Castles and Dreams? si no te consiguen los boletos con algún descuento, seguro que los consiguen a precio coste, sin aditivos.
Tony_silver
Miembro Senior
Miembro Senior

Notapor Jesus Chacon » Jue Mar 15, 2012 1:16 am

Hola kc1cl1 ..... lamentablemente si es como tu estas comentando... al comprar las entradas por internet con los cupos electronicos de caidivi, cuando vayan a ser retiradas no solo te piden la tarjeta de credito junto con una identificación con fotografía, sino que además deben ser retiradas por el titular de la tarjeta de crédito con la que fue comprada ( por eso piden una identificación con fotografía, para poder corroborar)... la unica forma de poder comprar las entradas con el cupo electronico de otras personas es que las envien a tu casa aqui en venezuela, pero para eso te cobran 25$ del envío, y además lo recomendable es hacerlo con cierto tiempo de anticipación, ya que sería muy malo que llegue el día de tu viaje y las entradas no te hayan llegado a tu casa por X ó Y causa... de verdad no sabría decirte que tanto tiempo tardan en llegar las entradas con envíos internacionales... y como dices que tu viaje es muy proximo, creo que no sería recomendable que te ariesgues... por lo cercano de tu viaje creo que lo mejor es que pagues el extra de la agencia de viaje...
Jesus Chacon

Notapor JMejia » Dom Abr 01, 2012 3:35 am

Buenas noches lamento muchísimo no responder antes pero efectivamente tienen razon, hay que presentar las tarjetas usadas y las cedulas o pasaportes, yo las entradas siempre las compro en el parque y otras atracciones que son como la Nuba, the blue man show, etc las pago con mi cupo cadivi, cualquier otra duda estoy a tu orden saludos JMejia
JMejia
Miembro Junior
Miembro Junior

Enlaces Recomendados

Enlaces Recomendados

Volver a Preséntate