Disney World Orlando en Español Fotos de Disney Juegos de Disney Gratis Podcast de Disney en Español
reserva tu viaje a disney world
Estudios Universal Orlando
Guía Esencial Disney World

Disneylandia California

Los Baby Einstein son educativos?

Repasa con nosotros las obras clásicas de la factoría Disney, y la nueva era de animación Pixar.

Moderador: DisneyHispana

Enlaces Recomendados

Enlaces Recomendados

Notapor Dreamfinder » Vie Oct 30, 2009 6:16 pm

Me gustaría conocer la opinión de los otros foreros sobre este tema.

Disney está devolviendo el dinero de los DVDs de "Baby Einstein" a los consumidores americanos que lo soliciten (hasta 4 por hogar) para evitar una demanda ante los tribunales en Estados Unidos.

Esta divertida serie infantil (yo me los he tragado todos con mis hijos) comenzaron a comercializarse en 1997 y el éxito fue tan rotundo que se calcula que sólo en USA uno de cada tres niños de entre seis meses y dos años ha visto al menos uno de estos programas.

Disney compró Baby Einstein en 2001, y ahora le acusan porque (1) la publicidad de los DVDs puede insinuar que los niños que los vean serán más listos (y eso no tiene ninguna base científica) (2) existe una recomendación de la Asociación Americana de Pediatría que aconseja que los niños menores de dos años no miren una pantalla, ni de televisión ni de ordenador.

A mi, francamente, me parece una salvajada. Creo que Disney puede vender los vídeos que le de la gana, y los padres decidiremos si los compramos o no. ¿O es que cualquier producto dirigido a niños no dice en su publicidad que los hará más fuertes, o más listos, o más energéticos? No hay más que pasearse por un supermercado para comprobarlo.

En fín :evil: :evil: :evil: Me gustaría conocer la opinión de los otros foreros sobre este tema.
Colaborador del Blog No Oficial Parques Disney
Dreamfinder
Miembro Senior
Miembro Senior

Re: Los Baby Einstein son educativos?

Notapor simalu » Jue May 08, 2014 5:21 pm

No, en mi caso tampoco pienso que sea para tanto, puede ser que un tipo de programa así estimule a los niños a aprender algunas cosas, pero eso se logra con muchos programas y de muchas otras maneras.

vans de mujer
simalu
Miembro Intermedio
Miembro Intermedio

Enlaces Recomendados

Enlaces Recomendados

Volver a Películas de Disney y Pixar