Disney World Orlando en Español Fotos de Disney Juegos de Disney Gratis Podcast de Disney en Español
reserva tu viaje a disney world
Estudios Universal Orlando
Guía Esencial Disney World

Disneylandia California

Diferencias Disney World Vs. Disneyland Resort París

La magia de Disney en Europa. El resort incluye dos parques, Disneyland y Walt Disney Studios, así como numerosos hoteles, tiendas y restaurantes.

Moderador: DisneyHispana

Enlaces Recomendados

Enlaces Recomendados

Notapor DisneyHispana » Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Me gustaría abrir este hilo para desgranar las principales diferencias entre Walt Disney World (Orlando) y Disneyland Resort Paris.

Yo tengo mis propias opiniones al respecto, pero quiero conocer las vuestras ;)
DisneyHispana
Administrador de MagiaDisney.com

Re: Diferencias Disney World Vs. Disneyland Resort París

Notapor Tony_silver » Jue Sep 03, 2009 1:52 pm

Bueno pues es una buena idea comentar los pross y los contras... yo tengo varios, puesto que yo en mi opinión no cambiaria ni harto de vino un viaje a Disney World por Disneyland Paris, por el hecho de que son 6 parques tematicos (contando con los parques acuaticos), pero en lo que a detalle a lo que se refiere entre "Magic Kingdom" y "Disney Hollywood Studios" contra "Disneyland Paris" y "Disneyland Studios Paris" si que se puede debatir sobre Disneyland Paris y Disney World.

Recientemente he visitado los dos Resorts y con la mente fresca puedo decir lo que el uno mejora al otro, claro esta... que esto es solo mi opinión:

Disneyland Paris VS Magic Kingdom: - A detalles de decoración me gusta mas Disneyland paris, creo que no hay color entre los Adventureland, en Paris te trasladas directamente al pais de nunca jamas detallazo el hecho de recorrer practicamente todo adventureland bajo tierra, el barco del Capitan Garfio, la guarida de los piratas del caribe, como unico pegote... yo diria que Indiana Jones debería ser una Dark Ride y no una coaster con la emoción de 1 looping. En cambio el Adventureland del Magic Kingdom es una calle en recto al final llegas a piratas del caribe, la tematización es buena, y "Jungle Cruise" y "The Tiki Room" son entretenidas, pero creo que los detalles de Paris ganan en esta zona... Bueno... podriamos decir que en Piratas del Caribe de Magic Kingdom aparecen las figuras de Jack Sparrow, Davy Jones etc etc... y en Paris no, pero bueno... al fin y al cabo Jack Sparrow se ideo por la atracción y no la atracción por Jack Sparrow (ya me entendeis). Lo mismo opino de Frontierland, En paris consiguieron montarse una historia en la que las dos atracciones principales (Big Thunder Mountain y Phantom Manor) y el entorno estuvieran entrelazados entre si, la maravilla de Big Thunder Mountain en medio del lago hacen un entorno muyyyyy creible, ademas la zona es extensa, en Magic Kingdom tienen la que yo creo que es la mejor atraccion en cualquier Disneyland (Splash Mountain), y ahí vence a París, también tienen la Isla de Tom Sawyer, que es genial! por lo demas... yo me quedo con Paris. Magic Kingdom tiene "Liberty Square" que tambien es una maravilla. entre los castillos de los dos prefiero el de La bella durmiente de Disneyland Paris, por el hecho de que realmente se lo curraron para competir con los castillos franceses, aparte tiene zonas mas accesibles, como la parte alta el balconcito donde puedes hacer unas fotos de Fantasiland de muerte, aparte de las vidrieras etc luego tiene tambien la caverna del Dragón. Opinaria lo contrario si en el castillo de la cenicienta del Magic Kingdom tuvieramos acceso a la suite (al menos para verla), ya que solo puedes ver los mosaicos de la cenicienta (que tambien son muy bonitos).
Tony_silver
Miembro Senior
Miembro Senior

Notapor DisneyHispana » Jue Sep 03, 2009 10:28 pm

Muchas gracias por tus observaciones Tony, son buenísimos los comentarios.

Estoy de acuerdo contigo en muchos puntos:

1) Big Thunder Mountain en medio del lago es genial.

2) La historia de Phantom Manor ambientada en Frontierland, con los viejos magnates mineros del oeste, también me encanta. Dicho esto, creo que cada parque Disney tiene la atracción de Haunted Mansion en una land diferente así que sería interesante conocer las demás historias - en Disneyland California creo que está en New Orleans Square con el rollo Vudú tipo Monkey Island para el que sea fan de los videojuegos ochenteros : )

3) Splash Mountain de Magic Kingdom no lo supera ningún otro parque.

Pero fíjate que a mí una de las zonas que más me gustan de Magic Kingdom en Orlando es precisamente Liberty Square; le Liberty Tree Tavern, la tiendecita de navidad, Haunted Mansion...

No sé, quizás las experiencias que yo he vivido en Orlando las tengo más grabadas y por eso me tira más Magic Kingdom que Disneyland Paris a mí personalmente.
DisneyHispana

Notapor Tony_silver » Mar Sep 08, 2009 12:02 am

Tambien opino que no hay color entre los Disney Studios. Disney Hollywood Studios a nivel de decorados es una maravilla mientras que Disneyland Studios Paris solo se centra en las atracciones.

En Disney Hollywood Studios las Main Rides como Tower of Terror y Rock n Roller coaster están mejor emplazadas y muy decoradas, bastante mas que en Paris, en cambió Paris tiene Crush Coaster (muy buena), y Cinemagique (tambien muy buena), The Great Movie Ride de Disney Hollywood Studios es muy entrañable. En cuanto a cabalgatas y espectaculos, Orlando tiene mas variedad y calidad, los musicales de "la Bella y la Bestia" y "La Sirenita", la cabalgata de "Cars", o el día de la Guerra de las Galaxias, aparte del insuperable "Fantasmic". Paris solo tiene una cabalgata de personajes subidos en coches tematizados y el "Lights, Motors, Action Stunt show..." (que es mucho mejor que el de Orlando), mas algun que otro pase de "High School Musical".

En fin, que Disney Hollywood Studios es mas grande, mejor decorado, con atracciones clasicas, entrañables, buenos espectaculos, y show nocturno y cierra mucho mas tarde que en paris.
Tony_silver
Miembro Senior
Miembro Senior

Notapor DisneyHispana » Mar Sep 08, 2009 4:15 pm

Tony, ahora que hablas de Great Movie Ride viste la página esta ?

http://prettygoodmovieride.com/

Eso sí que es amor al arte ;)
DisneyHispana

Notapor Xrymco » Jue Nov 05, 2009 6:18 pm

Yo tambien he tenido la suerte de estar en los dos. En Disneyland Paris en 2002 y en DisneyWorld en 2008, quizas el tiempo entre uno y otro me rompa la perspectiva pero no hay color entre uno y otro. Siempre digo a mis amigos cuando le hablo de Disneyworld que el de paris es un "parque" Disney... pero Disneyworld es un "MUNDO", un "UNIVERSO". Es lo mismo, pero no es igual.

Y si entramos en lo economico. Practicamente es el mismo precio 4 o cinco dias en Paris, que 10 en Disneyworld.

Y pensar que hay gente que me dice: "uffff, pero es que son 9 horas de avion...", Pues ellos se lo pierden.

Yo estoy deseando volver, pero a Orlando.
Xrymco
Miembro Junior
Miembro Junior

Notapor Dreamfinder » Vie Nov 06, 2009 4:27 pm

Totalmente de acuerdo.

Yo preferiría ahorrar para ir cada 2 años a Disney World, que ir una vez al año a Disneyland Paris. Es mi opinión personal, aunque claro lo mejor sería ir 1 vez al año a Walt Disney World :lol:
Colaborador del Blog No Oficial Parques Disney
Dreamfinder
Miembro Senior
Miembro Senior

Notapor JAGS33 » Mié Feb 08, 2012 9:52 pm

Buenas noches
Yo tambien he sido uno de las afortunados en conocer los dos parques.
que conste que me lo pase muy bien en mi visita en disneyland,pero en mi opinion disneyland no puede competir con los 6 parques de orlando,ni con el ambiente ya que aqui parece que a la gente le da vergüenza ponerse los gorros o dejarse llevar,yo reconozco que en disneyworld me deje llevar gracias a ver como la gente hacia lo mismo y me diverti muchisimo .Estoy deacuerdo en que el hollywood studios de orlando esta mejor decorado y no se centra solo en las atracciones.
las diferencias en magic kingdom no me parecieron grandes.
donde si he notado una gran diferencia fue en los hoteles ya que en mi opinion no hay color con los de orlando.desde la tematizacion hasta el cuidado de los mismos sobre todo el exterior,mientras que los all star(nos quedamos en el all star movie) parecia recien estrenado de lo limpio y cuidado que estaba,en cambio aqui en paris el hotel santa fe daba pena darte una vuelta por fuera estaba muy descuidado y despoblado,menos mal que nos quedamos en el cheyenne que estaba mejor aunque para mi gusto le falta todas esas decoraciones exteriores e interiores estilo disney.
Otros detalles qe echo en falta aqui en paris y que me parecieron geniales al otro lado del charco fueron el photo pass para al final de tu viaje poder cojer las fotos que tu quisieras o el cd con todas.
Creo que seria muy practico el unir tus entradas y tu llave de habitacion en una sola tarjeta de plastico asi evitas tener que preocuparte por conservar intacta tu entrada de papel para que pase bien por las maquinas.
Y para terminar los horarios las extra hours yo las prefiero para despues del paruqe de nada me sirven al inicio si solo hay unas pocas atracciones abiertas ademas a ultima hora esta mas oscuro y puedes disfrutar de las luces y fuegos artificiales en todo su explendor sin tener que esperar a que sea invierno para que a las 6 sea de noche.
seguro que se me olvida algo pero lo dejo para otro post.
JAGS33
Miembro Intermedio
Miembro Intermedio

Enlaces Recomendados

Enlaces Recomendados

Volver a Disneyland Resort – París, Francia